El Ingreso Familiar de Emergencia, aumentó el monto de pago del beneficio y actualmente es denominado como IFE Universal porque abarca el 100% del Registro Social de Hogares.

El total del registro puede recibir el beneficio, con excepción de las familias que reciban 800.000 pesos por persona, los pagos comenzarán el 29 de junio.

Las autoridades, anunciaron que los pagos podrían tardar un poco más en procesarse que en los meses anteriores, debido a la cantidad de beneficiarios inscritos.

Será entregado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre este último mes con la mitad del monto, pudiendo extenderse el beneficio hasta el mes de diciembre si es solicitado por las autoridades.

El monto por cada integrante del hogar, es de 177 mil pesos por persona y aumenta dependiendo según el número de personas, el plazo de postulación finaliza este miércoles 30 junio.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Quiénes no pueden recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

 

Las personas que no pueden recibir este beneficio son quienes no pertenezcan al Registro Social de Hogares, es por eso que el Gobierno habilitó un plazo de postulación hasta el 30 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

 

Detalles del beneficio universal (Foto: IFE)

Detalles del beneficio universal (Foto: IFE)