Un nuevo proceso de postulacióntiene el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esta nueva ventana para realizar la solicitud comenzó el pasado lunes 21 de junio y estará disponible hasta el 30 de ese mes.

Son muchos los cambios que han experimentado las gratificaciones del IFE. Hoy en día,todos quienes sean parte del Registro Social de Hogasres (RSH) podrían ser potenciales beneficiarios. Pero, en el caso de estar en el 100% de acuerdo a los criterios del instrumento, deberán declarar renta. Si ese proceso arroja como resultado que el ingreso per cápita supera los $800 mil, no podrá recibir el dinero.

Eso sí, cabe destacar que quedan eximidos de la postulacióntodos aquellos hogares que tengan, al menos, un integrante que hayan sido beneficiarios de:

-IFE a partir de abril del 2021

-Sexto pago del IFE del 2020

-Subsidio Familiar – SUF

-Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

-Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

-Asignación familiar

-Asignación maternal

-Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

-Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

-Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

-Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Si el potencial postulante no cumple con lo anteriormente mencionado y es parte del RSH o está en proceso de estar en él, debe postular.

¿Cómo se postula al Ingreso Familiar de Emergencia Universal de junio?

El primer paso es ingresar al sitio web ingresodeemergencia.cly dirigirte a la parte derecha de la pantalla donde dice “Inscríbete al IFE Universal”. Una vez localizada esa ventana, debes autentificarte con tu Clave Única o con tu rut y número de documento de la cédula de identidad.