El IFE Universal de junio va dirigido al 100% de las familias registradas en el Registro Social de Hogares y contempla montos que van desde los $177.000 hasta los $887 mil pesos, dependiendo de la composición familiar. 

Será entregado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre este último mes con la mitad del monto, pudiendo extenderse el beneficio hasta el mes de diciembre si es solicitado por las autoridades.

Podrán solicitarlo incluso quienes realicen recientemente la inscripción al Registro Social de Hogares, ya que la solicitud quedará registrada y podrá pagarse el beneficio retroactivo.

El plazo para ingresar la solicitud, era hasta este martes 15 de junio en la página oficial del beneficio www.ingresodeemergencia.cl comenzando con los pagos desde el 29 de junio.

Pese a esto, las autoridades ya anunciaron que se abrirá un segundo período de postulación desde el 21 al 23 de junio para quienes no alcanzaron.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


IFE Universal | ¿Cómo saber si me corresponde el beneficio?

 

El único requisito para recibir el beneficio es pertenecer al Registro Social de Hogares, es decir que para saber si te corresponde recibir el beneficio debes pertenecer al 100% de este registro.

Los hogares, que reciban 800 mil pesos por integrante del hogar deberán declarar ingresos para poder recibir el beneficio.


¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?