Con la pandemia del coronavirus, Chile -al igual que el resto del mundo- se vio sumergido en importantes dificultades económicas que afectaron mayormente a los sectores más vulnerables de la población. Por esa razón se creó el IFE Universal, una ayuda económica dirigida a las personas más azotadas por la emergencia sanitaria.

El IFE Universal apoyó durante meses a miles de personas, con un bono cuyo monto podía ir desde los $177 mil pesos, hasta los $887 mil pesos. El único requisito era estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

Sin embargo, debido a la positiva evolución de la pandemia, se decidió poner fin al beneficio, para enfocarse en otros destinados a sectores más específicos de la población, como los adultos mayores.
 

¿Cuándo fue el último pago?

El último pago de IFE se realizó en diciembre (correspondiente al mes de noviembre). Si todavía no cobras el dinero o quieres conocer más detalles sobre el último pago, puedes hacerla consulta AQUÍ, con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie, o con Clave Única.
 

¿Qué pasó con la extensión del IFE Universal?

Pese a los intentos por extender el bono y las tantas propuestas presentadas, no se logró prolongar el IFE Universal.

De esta forma, 2021 fue la última instancia en que se entregó el beneficio. Ya se dio por terminado. Ahora, el Gobierno se enfocará en otros aportes, como la Pensión Garantizada Universal.