El IFE Universal ha sido uno de los beneficios más populares y que mayor alcance ha tenido en Chile durante la pandemia del Covid-19. Esto, apoyando mensualmente con un subsidio a las familias pertenecientes al Registro Social de Hogares.

Este beneficio se paga con un monto distinto en las familias según la cantidad de integrantes haya en el núcleo. Es decir, hogares con una persona recibirán al mes la suma de $177 mil, mientras los que tengan acreditados 10 o más integrantes tendrán un bono de 887 mil pesos.

De cara al Ingreso Familiar de Emergencia Universal de noviembre, solo deben postular hasta el 16 de este mes los nuevos beneficiarios. Quienes ya reciben el IFE en meses anteriores no deben pasar por este proceso, ya que recibirán sus dineros automáticamente.

Actualmente, se discute entre parlamentarios distintas iniciativas para volver a extender este bono estatal, considerando que ya se prolongó anteriormente, ya que en un inicio estaba contemplado finalizar en septiembre. En dicho mes se pagó solo la mitad de los montos habituales.


¿Cuándo es el último pago del IFE Universal?

 

Según el último anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el IFE Universal funcionará por última vez en este mes de noviembre. Los pagos a antiguos y nuevos beneficiarios comenzarán a partir del 30 de este mes, por lo que podrían extenderse hasta los primeros días de diciembre.

Pese a eso, tanto ministros como parlamentarios han lanzado propuestas para extender una vez más este IFE Universal hasta el próximo mes, algo que por ahora es estudiado en el Gobierno y no hay anuncio oficial. 

Por esa razón, el Ingreso Familiar de Emergencia hasta ahora funcionará solo por este mes, pagándose estos montos hasta los primeros días de diciembre. Si quieres conocer los dineros según grupo familiar, estos son los siguientes: