Dentro de los múltiples beneficios y bonos que entrega el Gobierno, muchos de estos están destinados a las familias más vulnerables y deben pertenecer el Registro Social de Hogares para postular y obtenerlo.

Uno de ellos es el IFE Universal, que se entrega hasta el próximo mes, aunque ya hay propuestas para extenderlo hasta diciembre, algo que analizan en La Moneda. Además, requieren estar en el RSH beneficios como el Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Bodas de Oro y Subsidio al Empleo Joven, entre otros.

En lo concreto, el Registro Social de Hogares tiene como fin apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales, construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas del Estado, proveniente de diversas instituciones.

Para conocer cómo acceder, te lo contamos a continuación.


¿Cómo inscribirme en el Registro Social de Hogares?
 

Para incribirte en el RSH debes ingresar AQUÍ al portal de postulación y luego seguir los siguientes pasos: 

- Entrar en la sección "Mi Registro" con tu rut o Clave Única.

- Luego, en la pantalla de bienvenida debes entrar en "Ingreso al Registro Social de Hogares" y poner tus datos. Junto a eso, deben responder preguntas relacionadas con tu situación laboral, educación y salud.

- Tras eso, debes ingresar los datos de tu vivienda y hacer clic en "Continuar".

- Luego, debes poner a las personas de tu hogar en el sistema, pinchando en "agregar integrantes". 

- Debes poner el parentezco con las personas agregadas y seleccionar al jefe de hogar, algo muy importante para el pago. Si es una sola persona, no es necesario hacerlo.

- Finalmente, debes descargar el formulario de solicitud y completarlo. Debe estar incluida la firma del solicitante y todos los integrantes del hogar. Debes adjuntar el documento y la copia de las cédulas de identidad de todos, junto a un comprobante de domicilio (cuenta de luz o agua).

- Tras adjuntar todo, la solicitud habrá sido ingresada con éxito.