El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal entra en nueva fase de postulaciones para el mes de agosto. Los primeros dos meses de entrega (junio y julio) han sido bastante provechosos para los beneficiarios, recibiendo montos retroactivos para los postulantes rezagados.

Ahora bien, todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) pueden postular y recibir la bonificación. Eso sí, las familias que tengan personas con ingresos de más de $800 mil pesos, deberán declararlos.

Las postulaciones se realizan en la página oficial del IFE, pero las personas que recibieron el pago los meses anteriores, lo tendrán ahora de manera automática. En esa línea, también se puede cobrar el pago del IFE original de 2020, cuyos pagos caducados están disponibles nuevamente.
 

¿Dónde postular al IFE Universal de agosto?
 

Las solicitudes del IFE de este mes estarán disponibles desde el 6 de agosto hasta el 16 de agosto. La entrega de los pagos de este mes empezará el 30 de agosto. Así también, el proceso de apelaciones comenzará el día 30, para pedir la corrección de los datos ingresados.

Para postular debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl. En caso de haber recibido el pago de julio no debes solicitarlo para agosto.