El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal comenzó su proceso de pago de junio, y de igual forma, el de postulaciones para el pago del mes de julio. El día 8 de julio se abrieron las solicitudes y cerrarán el domingo 18, por lo que las familias pueden realizar el trámite en la página oficial del IFE hasta la fecha mencionada.

Este subsidio se otorga al 100% de los grupos familiares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), siempre y cuando el ingreso por integrante de dicho grupo no supere los $800 mil pesos mensuales.
 

¿Cuándo pagan el IFE Universal correspondiente al mes de julio?
 

El pago del presente mes está fechado a partir del jueves 29 de julio. Este plazo puede extenderse hasta las primeras semanas del mes de agosto. Los beneficiarios automáticos del bono, inscritos hasta el 18 de julio y quienes crearon su hogar en el RSH durante junio recibirán el dinero.

Aquellos que fueron incluidos en el Registro durante el mes pasado, recibirán un monto retroactivo, correspondiente a junio y julio.
 

¿Cómo solicitar el IFE Universal de julio?
 

El portal www.ingresodeemergencial.cl está habilitado para que las familias que cumplan los requisitos pidan el bono entre el 8 y 18 de este mes.