La pandemia del coronavirus ha causado importantes estragos colaterales a la crisis santaria y uno de los aspectos más golpeados es el ámbito económico y laboral, por lo mismo el gobirno ha impulsado una serie de aportes económicos a las familias.

Ahora bien, en el marco de los “mínimos comunes” alcanzados en consenso por el Ejecutivo y la oposición, se impulsó el proyecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Esta moción ya es ley y prontamente será distribuido el dinero respectivo a los beneficiarios. 

El IFE Universal llegará al 100% de los hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), a excepción de los grupos familiares que tengan ingresos de más de 800 mil pesos por persona. Para ver los montos correspondientes según la cantidad de habitantes en tu hogar, haz click aquí.
 

¿Cuándo pagan el IFE Universal del mes de junio?
 

Si postulaste entre el 5 y 15 de junio al beneficio, recibirás el pago desde el martes 29 de junio. Los detalles y el seguimiento puede ser realizado desde la página oficial del IFE, en la sección Mis Pagos.

Quienes hicieron el trámite durante el mismo periodo, pero están en proceso de inscripción en el Registro Social de Hogares, recibirán el dinero a finales de julio.