Varios son los usuarios del Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como IFE Universal, que han estado solicitando una nueva extensión del beneficio hasta marzo del próximo año. 

Esta solicitud se debe principalmente a que la pandemia del Covid-19 ha afectado negativamente a miles de familias, que incluso todavía no logran recuperarse de la crisis económica.

Además, algunos beneficiarios apuntan a que no se conoce hasta cuándo durará la pandemia o si un posible rebrote masivo haga volver las cuarentenas al país. 

Cabe recordar que el IFE ha ayudado a más de 16,6 millones de personas con montos que van desde los $177.000 hasta los $887.000 pesos dependiendo del número de integrantes del grupo familiar. 

¿Se extenderá el pago del IFE Universal hasta el próximo año?

Pese a que desde el Gobierno no ha habido ninguna confirmación oficial, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que el beneficio de la Red de Protección Social estará vigente mientras siga la pandemia en Chile. 

Sin embargo, todo parece indicar que la desición de extender el IFE en diciembre todavía debe ser discutida entre las autoridades, ya que dependerá de como evoluciona la pandemia en el país. 

Para conocer todos los detalles IFE Universal correspondiente al mes de noviembre, ingresa al siguiente LINK