El Ingreso Familiar de Emergencia Universal vive procesos paralelos: por un lado, continúan los pagos correspondientes al mes de junio y, por el otro, ayer jueves se inició un nuevo periodo de solicitud del beneficio.
Para este mes, el IFE va dirigido al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, que posean ingresos inferiores a $800.000 por cada habitante del grupo familiar.
Por lo mismo, quienes se encuentren en el tramo del 90% pueden acceder al beneficio sin requisitos, mientras que los grupos pertenecientes al tramo del 91% al 100%, deben declarar ingresos.
IFE Universal: Mis Pagos
Los montos del Ingreso Familiar de Emergencia varían dependiendo de la cantidad de integrantes del clan y van desde los $177.000 para individuos solos y alcanza $887.000 para familias de 10 o más personas.
Para la edición de junio ya se cancelaron la mayoría de los montos, pero si postulaste y aún no has recibido el beneficio, puedes consultar el estado de tu pago a través de www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta.
Para consultar cuándo te pagan, solo debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento; o con clave única.