En medio de un complejo escenario económico y laboral, hay que tener presentes todos los beneficios sociales estatales que se puedan obtener.

Por lo mismo, hay que estar inscritos en el Registro Social de Hogares, que es la plataforma que utiliza el gobierno para determinar cuáles son las familias que accederán a las ayudas económicas.

IFE Universal, subsidios habitacionales y otros bonos son algunos de los aportes a los que se puede acceder gracias al RSH y si aún no estás registrado, en RedGol te mostramos el paso a paso para que lo hagas lo antes posible.

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Ingresa a registrosocial.gob.cl.

Una vez dentro, haz clic en "Ir a mi registro". Podrás ingresar con tu Clave Única o con tu RUT.

Se abrirá una pantalla de bienvenida. Haz clic en el botón "Ingreso al Registro Social de Hogares" y rellena tus datos. Deberás responder algunas preguntas relacionadas con tu educación, salud, información laboral y ocupación.

Ingresa los datos de tu vivienda. Responde todas las preguntas y selecciona "Continuar".

Ingresa los datos de las personas que integran tu hogar. Debes agregar a todas las personas que viven en tu casa, haciendo clic en el botón "Agregar integrantes".

Selecciona la jefatura de tu hogar y el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.

Descarga el Formulario de Solicitud y llénalo. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron y adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.

Una vez adjuntados los documentos te aparecerá un mensaje que te avisa que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.