El Ingreso Familiar de Emergencia, ha sido en parte un pilar económico importante en tiempos de pandemia, aporte que entrega el Gobierno de Chile como parte de los bonos estatales.

El beneficio abarca hace ya algunos meses, al 100% del Registro Social de Hogares y quienes estén entre el 91% y 100% de la ficha social deben declarar ingresos al inscribirse, con los documentos que se soliciten.

Los montos van desde los 177 mil pesos para familas de una persona, aumentando hasta llegar a los 887 mil pesos para familias de 10 personas o más, sin importar la fase de la comuna en el Plan Paso a Paso.

Actualmente se mantiene un nuevo plazo de inscripción hasta el 16 de septiembre en www.ingresodeemergencia.cl con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Pese a la extensión anunciada por el Gobierno con pagos hasta el mes de noviembre, el pago del actual mes de septiembre será con la mitad de los montos anteriores.

A continuación, te contamos más detalles del bono universal.


IFE Universal | ¿Por qué se paga menos en septiembre? 

Según lo estipulado en la promulgación del aporte el IFE Universal sería pagado solo hasta el mes de septiembre y con el 50% menos que los montos anteriores.

Es por eso que pese a la extensión del beneficio hasta noviembre, se mantiene el pago reducido en el actual mes de septiembre.


Montos de pago septiembre, octubre y noviembre: