El Ingreso Familiar de Emergencia se entrega al 100% del Registro Social de Hogares, quienes estén sobre el 91% de este deben declarar ingresos con los documentos pertinentes.

Este aporte tiene como objetivo solventar los problemas económicos ocasionados por la pandemia de Coronavirus y es entregado por el Gobierno de Chile.

Actualmente las postulaciones están habilitadas en www.ingresodeemergencia.cl, considerando como fecha límite para postular hasta el 16 de septiembre.

Pueden realizar el trámite quienes cumplan con el rango del Registro Social de Hogares y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

Los montos van desde los 177 mil pesos para hogares de una persona, aumentando según la cantidad de integrantes pero en el mes de septiembre el pago disminuye en un -50%.

Esto debido a que desde que se promulgó el IFE Universal, el gobierno tenía como fecha límite de entrega el mes de septiembre cuando se terminaría de pagar el bono antes de anunciar la extensión.

A continuación, te contamos más detalles del beneficio.


IFE Septiembre | ¿Cuánto dinero me pagarán este mes?

Según lo informado por el Presidente Sebastián Piñera, el bono se pagará hasta el mes de noviembre pero en el actual mes de septiembre el monto de pago se reduce a la mitad, quedando de la siguiente manera: