El Ingreso Familiar de Emergencia, ha sido en parte un pilar económico importante en tiempos de pandemia, aporte que entrega el Gobierno de Chile como parte de los bonos estatales.

El beneficio abarca hace ya algunos meses, al 100% del Registro Social de Hogares y quienes estén entre el 91% y 100% de la ficha social deben declarar ingresos al inscribirse, con los documentos que se soliciten.

Pese a la extensión anunciada por el Gobierno con pagos hasta el mes de noviembre, el pago del actual mes de septiembre será con la mitad del monto según lo estipulado en la promulgación del aporte.

Los montos van desde los 177 mil pesos para familas de una persona, aumentando hasta llegar a los 887 mil pesos para familias de 10 personas o más, sin importar la fase de la comuna en el Plan Paso a Paso.

Se abrirá un nuevo plazo de inscripción entre el 6 y 16 de septiembre en www.ingresodeemergencia.cl con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

A continuación, te contamos el detalle de la medida económica.


¿Hasta cuándo pagan el IFE Universal?

 

El bono universal se pagará hasta el mes de noviembre con depósitos hasta diciembre, es decir que las últimas postulaciones serán hasta noviembre.


Los montos de pago son los siguientes: