El Bono Logro Escolar es un beneficio parte del Ingreso Ético Familiar, que está destinado a estudiantes menores de 24 años que sean los mejores, académicamente, de su promoción.

El monto se entrega de acuerdo al grupo en el que se encuentra el alumno dentro de su promoción. En el caso de los estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento se le otorgan $63.842, y a los que se encuentren en el segundo 15% de mejor rendimiento se le entregan $38.307 pesos. 

Este beneficio es completamente compatible con otros bonos y subsidios otrogados por el Estado. A continuación te contamos quienes pueden acceder a él.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para obtener este beneficio son:

- Las familias deben ser beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población según al Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono.

Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Mineduc.

¿Cómo se postula?

Este es un bono al cual no se postula ya que la acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación.

¿Cuándo pagan?

De acuerdo a la información oficial, este año se pagará los días 15 y 16 de septiembre por depósito en CuentaRut. Sin embargo, a partir del 13 de septiembre podrás revisar en el siguiente LINK si eres beneficiario del Bono Logro Escolar.