En materia de beneficios, desde La Moneda siguen actualizando estos. Actualmente hay múltiples bonos a los que se puede postular, mientras otros como ya están en pleno proceso de pago a quienes los solicitaron.

En materia estudiantil también hay importantes ayudas tanto económicas como de guía al proceso de ingresar a un establecimiento. Por eso, hasta el 8 de septiembre se puede postular al Sistema de Admisión Escolar.

Pero otro de los beneficios importantes en cuanto a los estudiantes es el Bono Logro Escolar. Esto consiste en un aporte económico para los alumnos que destaquen en cuanto a sus calificaciones y que estén dentro de las familias más vulnerables.

Para ellos, deben formar parte como familia del 30% más vulnerable del Registro Social de Hogares, para así poder recibir el incentivo económico como alumno destacado por parte del Ministerio de Desarrollo Social. 

Para saber más detalles sobre cómo acceder, cuáles son los montos y requisitos para el bono a estudiantes destacados, te lo contamos a continuación.


¿Cómo postular y cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?
 

Para acceder del Bono Logro Escolar no se debe postular, pero sí las familias tienen que pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). Además, se deben cumplir los siguientes requisitos: 

- Estudiantes de hasta 24 años

- Cursar entre 5° básico y 4° medio, durante el año inmediatamente anterior.

- Estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El Ministerio de Educación posee los registros, por lo que debes acceder AQUÍ para revisar tu situación y fechas de pago al ser beneficiario.

Sobre los montos a pagar, estos serán de $63.842 para estudiantes dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción. Por otra parte, corresponderá $38.307 para alumnos que dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción. Esto será cancelado en la Cuenta Rut respectiva el 15 y 16 de septiembre.