El Gobierno de Chile mantiene activa la entrega del Ingreso Familiar de Emergenciabeneficio que nació a raíz de la pandemia de Covid-19 para apoyar económicamente a los chilenos.

Recordemos que el aporte abarca el 100% del Registro Social de Hogares, es decir que solo necesitas estar inscrito para recibir el beneficio universal, de esta manera el beneficiario podrá recibir los pagos automáticos.

Desde el 6 de noviembre comenzó un nuevo plazo de postulación, para quienes aún no reciben el beneficio pueden inscribirse hasta el 16 de noviembre en www.ingresodeemergencia.cl con su RUT, número de documento y fecha de nacimiento.

Los montos de entrega van desde los 177 mil pesos, aumentando según la cantidad de personas que pertenezcan al mismo grupo familiar en el RSH, hasta llegar a los 887 mil para familias de 10 personas o más.

A continuación, te contamos más detalles del aporte.


¿Se extenderá el pago del IFE Universal?

El IFE Universal se pagará hasta el mes de noviembre, según se establece en la promulgación del beneficio, pero se espera que en las próximas semanas el ejecutivo se pronuncie sobre una posible ampliación del bono.

El Subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro participó en el Matinal "Mucho Gusto" y señaló que el IFE es parte del Ministerio de Desarrollo Social pero añadió: "El Presidente fue claro en su momento, el IFE es hasta diciembre y ahí se va a evaluar dependiendo de cómo sigue estando la pandemia y la crisis económica".