El IFE de noviembre será el último que se entregue. Este mes el Ingreso Familiar de Emergencia llega su fin y con eso termina un largo período de entrega del beneficio.

Cabe recordar que el IFE Universal se pensó originalmente para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Actualmente, se entrega al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Los montos del aporte van desde los 177 mil pesos hasta los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia.
 

¿Cómo postular al IFE d noviembre?

Si todavía no postulas al IFE Universal de noviembre, apúrate porque se acaba el plazo.

Hasta el próximo martes 16 de noviembre se podrá solicitar el beneficio AQUÍ. Necesitarás tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad, o Clave Única.

 


¿Cuándo pagan el IFE Universal?

El IFE de noviembre se comenzará a pagar el martes 30 de noviembre. Se iniciará con las personas que reciben el pago automático y a principios de diciembre con el resto de los beneficiarios.

Para saber la fecha exacta en que te pagarán el IFE debes ir al sitio web ingresodeemergencia.cl en la sección “Mis Pagos”. Tendrás que ingresar con tu RUT, fecha de nacimi8ento y número de serie de tu cédula de identidad o con Clave Única.

Una vez dentro, dirígete a la sección “Detalle de Pagos” y listo. Podrás conocer la fecha de pago, el medio de pago, el monto del bono y otra información relevante.