Un nuevo proceso de postulación se encuentra vigente para poder postular al Ingreso Familiar de Emergencia, bono que nace a raíz de la pandemia de Covid-19 para poyar económicamente al país.

Hasta el día martes 16 se podrá postular a la última entrega en www.ingresodeemergencia.cl ingresando tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

En la actualidad el IFE Universal se encuentra en su último mes de vigencia, debido a que desde el ejecutivo no se han pronunciado sobre la extensión del aporte, se espera que durante esta semana se realicen anuncios sobre el tema.

Los montos van desde los 177 mil pesos, variando según los integrantes del grupo familiar inscritos en el Registro Social de Hogares que es el único requisito para su obtención.

A continuación, te contamos más detalles del bono universal.


IFE Universal Noviembre | ¿Se harán pagos retroactivos este mes?

Los pagos retroactivos son para las personas que solicitaban el bono universal, sin estar inscritos en el Registro social de Hogares por ende reciben el dinero cuando se apruebe la solicitud.

Pero esto era siempre y cuando la aprobación se logrará antes de septiembre de este año, es decir que si te inscribiste en el RSH entre los meses de octubre o noviembre no se entregrán pagos retroactivos.