El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal ha sido uno de los bonos más solicitados por las familias chilenas, beneficiando a más de 16,6 millones de personas en el país.

Este beneficio monetario se encuentra en sus últimos 30 días de vigencia y este es entregado por el Gobierno a través del sistema de Red de Protección Social, a todas las familias que hayan tenido alguna deficiencia económica debido a la pandemia del Covid-19.

Los montos del IFE Universal pueden ir desde los 177 mil hasta los 887 mil pesos, dependiendo del número de integrantes del hogar del solicitante del bono.

A continuación te contamos hasta cuando puedes postular a este bono y las personas que pueden hacerlo.

¿Quiénes pueden solicitar el IFE Universal?

- Personas que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

- Personas que estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares, los cuales deberán declarar ingresos al inscribirse.

- Personas extranjeras que no cuentan con RUT, tienen hijos e hijas chilenos, tienen pendiente de aprobación su visa migratoria y que hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021, y  que la suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio sea menor o igual a $800.000 mil por persona. 

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE?

El período de postulación para recibir el pago último del IFE Universal comenzó el 6 de noviembre y se mantendrá disponible hasta el 16 de noviembre.