Desde el sábado 8 de mayo están habilitadas las postulaciones a uno de los bonos que ha servido para paliar en parte la crisis económica que se vive en Chile: el Ingreso Familiar de Emergencia.
El monto del beneficio es de $100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar, el que decrece a partir del quinto miembro y cubre hasta a 10 personas.
Las solicitudes a este beneficio se podrán realizar hasta el próximo martes 18 del presente, los pagos comienzan a realizarse el 31 de mayo. Ese mismo día se inicia el proceso de apelaciones, reclamo que se podrá realizar hasta el 7 de junio.
Requisitos para postular al IFE de mayo
Los requisitos son estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% de la población más vulnerable, según dicho registro y no haber solicitado el pago de abril.
Por su parte, la entrega de montos será automática para los hogares que:
Tengan al menos un beneficiario del sexto pago del IFE 2020.
Cuenten con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO.
Y hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.
¿Cómo postular al IFE de mayo?
Para solicitar el pago, basta con ingresar al sitio web oficial del beneficio en www.ingresodeemergencia.cl, y acceder con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. También se puede postular con la Clave Única.