La crisis económica debido a la inflación ha traído diversos problemas monetarios a las familias chilenas más vulnerables, por lo que el pasado lunes el presidente Gabriel Boric, junto a sus ministros dio a conocer nuevas medidas para enfrentar las alzas en el costo de la vida.

El poder ejecutivo confirmó la extensión de uno de los beneficios más importantes para los nuevos trabajadores, el IFE Laboral incentiva a las personas a formalizar una relación laboral después de haber estado cesante, antes de la nueva extensión las postulaciones iban a estar disponible hasta septiembre de este año, lo que se modificó para ir en ayuda de los nuevos trabajadores.

El beneficio va dirigido a las trabajadoras y trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo.

Para acceder se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso para la postulación en julio).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral tras la extensión?

El IFE Laboral se extenderá hasta el tercer trimestre de este año, por lo que se podrá postular al beneficio hasta el mes de diciembre.