El IFE Laboral llegó como uno de los últimos beneficios económicos que impulsaron en el Gobierno y tiene como objetivo apoyar a los trabajadores que recientemente hayan encontrado trabajo con contrato.
A su vez, este bono mensual también busca fomentar la creación de empleos y reactivar poco a poco ese rubro que fue duramente golpeado durante la pandemia. En relación a eso, este IFE Laboral tiene un proceso de pago mensual al igual que el IFE Universal, pero con mayor duración.
Los requisitos para poder obtener este Subsidio al nuevo trabajo son los siguientes, para trabajadores que desde septiembre hayan encontrado empleo formal:
– Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
– Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Respecto a los montos que se pueden obtener, la diferenciación sobre los usuarios que accedan al IFE Laboral es la siguiente:
– Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
¿Dónde postular al IFE Laboral y hasta cuándo hacerlo?
Actualmente, pueden acceder al IFE Laboral los trabajadores con nuevo empleo formal conseguido desde el 1 de septiembre en adelante. Si cumples con los requisitos, debes ingresar AQUÍ para postular con tu Clave Única.
Además, puedes simular el monto a recibir según tus características tanto personales y laborales. Para hacer el proceso, puedes revisar AQUÍ la información. Si quieres conocer hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral, a continuación te contamos todo sobre las fechas: