El IFE Laboral ya comenzó su proceso de postulación y durante este mes de octubre ya pueden solicitarlo quienes hayan econtrado nuevo empleo formal desde el 1 de septiembre hasta ahora. Este bono es uno de los últimos promulgados en La Moneda y ayuda a fomentar la creación y búsqueda de fuentes laborales.

Este beneficio es compatible con otras ayudas económicas tales como el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM), el Subsidio Empleo Joven (SEJ). 

En lo concreto, el IFE Laboral funciona como un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Los requisitos para acceder son el tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Además, se requiere entre las indicaciones el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. En ese caso, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.


¿Cómo revisar los montos y saber cuándo pagan el IFE Laboral?
 

El IFE Laboral se paga según la fecha de la nueva fuente laboral con contrato y postulación al Bono. En relación a esto, el proceso es el siguiente:

Foto: Subsidio al Nuevo Empleo.

En cuanto a los montos a pagar, estos dependerán de la edad, género y disntintas características del beneficiario. Estos requisitos son los siguientes:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Para saber cómo va su situación de pago debe ingresar AQUÍ con su Clave Única. Luego, debe hacer clic en el apartado "Tu Cuenta" y posteriormente en "Ir a tu Cuenta", donde podrá revisar el detalle del avance de su pago del IFE Laboral y la fecha de este.