El IFE Laboral o también a veces llamado Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio que se encuentra a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y que busca fomentar el empleo formal en nuestro país.

Por ello, pueden solicitar el beneficio las y los trabajadores que estaban cesantes y que firmaron un nuevo contrato de trabajo recientemente, sin importar si es indefinido, a plazo fijo, por obra o faena o part-time.

Este beneficio entrega montos que cambian en relación a la persona que postule y de acuerdo a la fecha de postulación. Los hombres entre 24 y 54 años que postulen en septiembre recibirán hasta $100 mil mensuales.

Mientras que las mujeres de cualquier edad, los hombres menores de 24 años y de 55 años en adelante, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez recibirán hasta $300 mil mensuales si postulan en septiembre.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

Los requisitos para postular al IFE Laboral son los siguientes: 

  • Haber firmado un nuevo contrato de trabajo máximo en el mes previo a la postulación.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.200.000.

Puedes postular al beneficio si cumples con estas condiciones ingresando AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica. En ese mismo enlace luego puedes revisar el estado de tu postulación.

¿Cuántas veces se paga el IFE Laboral si postulo en septiembre?

Si postulas al beneficio en septiembre el IFE Laboral entregará tres pagos mensuales consecutivos a partir de noviembre de este año. 

Quienes postulen en octubre también recibirán tres pagos, mientras que los postulantes de noviembre solo obtendrán dos pagos y quienes lo hagan en diciembre recibirán solo una vez el beneficio.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral?

Anteriormente solo se podía postular al IFE Laboral hasta septiembre, sin embargo el Gobierno extendió el plazo de postulación hasta el 31 de diciembre.

De todas maneras, recuerda que puedes postular al IFE Laboral solo hasta el mes siguiente en el que hayas firmado un nuevo contrato de trabajo, por lo que en septiembre pueden solicitar el beneficio quienes encontraron un nuevo empleo en agosto o en el mismo septiembre.