La propuesta del IFE Invierno surgió tras el fin del IFE Universal. Su objetivo es ayudar a las familias más vulnerables con la entrega de un beneficio monetario durante los meses de invierno.

La iniciativa fue planteada por el diputado Jaime Naranjo, con la idea de entregar un bono a las familias pertenecientes al 60% del Registro Social de Hogares (RSH). El monto sería de $50 mil pesos por cada integrante, con un tope de cuatro personas, es decir un monto máximo de $200 mil.
 

¿En qué quedó la propuesta del IFE Invierno?

Han transcurrido meses desde que se propuso el IFE Invierno, pero no se han tomado decisiones concretas al respecto. Lo cierto es que no se trata de un proyecto de ley, sino más bien de un llamado a las autoridades para implementar el beneficio.

Pese a la presión de parlamentarios oficialistas e incluso algunos de oposición, el Gobierno descartó la entrega de un IFE Invierno, porque significaría contribuir a la crisis económica en la que se ve sinergia de país.

Recientemente el Presidente Gabriel Boric explicó que “la propuesta que se hace aumenta aún más la inflación. Uno no puede pretender entregar una solución que agrava aún más el problema. Nosotros tenemos una situación inflacionaria”.

De todas formas, el Mandatario aseguró que está al tanto de la situación económica nacional, sobre todo de aquellas familias con mayores necesidades. Por ello remarcó que está trabajando junto con el ministro de Hacienda y parlamentarios de las comisiones de Hacienda para entregar una solución.