Desde el pasado 3 de abril, nuestro país inició el horario de invierno que está instaurado en esta época del año. En dicha fecha, se atrasaron los relojes una hora en todo el país, a excepción de la Región de Magallanes, que no modifica el suyo y tiene su propio horario.

Por lo mismo, actualmente los días cuentan menor luz natural y la movilidad se reduce entrada la tarde, también considerando el horario del Toque de Queda, que parte más temprano en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana (22:00 horas).

Así, y como poco a poco el frío comienza a dar paso a días más calurosos a lo largo del país, muchos ya se preguntan cuándo comienza el horario de verano. Dichas modificaciones vendrán con el próximo mes de septiembre, fecha en que llega la primavera y se modificarán los relojes en Chile.

Para saber la fecha exacta del cambio de hora en el país y si se debe atrasar o adelantar el reloj, te lo contamos a continuación.


¿Cuándo se cambia la hora en Chile?
 

El próximo cambio de hora en Chile, que traerá de regreso el horario de verano, será al inicio del domingo 5 de septiembre a las 0:00 horas. Allí, se debe adelantar una hora el reloj, quedando finalmente a las 1:00 am.

Este cambio rige para todas las regiones del país, menos para la de Magallanes, que poseen horario propio. 

Recuerda que en los celulares con configuración automática en fecha y hora, este cambio se hará por sí solo. Quienes tengan configuración manual, deben hacer el cambio ellos mismos.