El tiempo en Chile ya empieza a hacerse sentir, sobre todo con bajas temperaturas en las mañanas y noches, lo que indica la inminente llegada del invierno. Esta estación del año se extenderá hasta septiembre, cuando de paso a la primavera.

De hecho, hoy se producirá el solsticio de invierno, fenómeno astronómico que marca el cambio de estación. En rigor, esto se produce cuando el Sol se encuentra a la mayor distancia angular negativa del Ecuador. Es decir, los rayos solares caen directamente en el hemisferio norte, mientras que la luz solar decae en el hemisferio sur.

Esto produce que los días en esta parte del mundo sean más cortos y oscurezca más temprano. Lo que también dicta el cambio de horario en los relojes chilenos, una medida que disgusta a gran parte de la población.
 

¿Hasta cuándo dura el horario de invierno?
 

El 3 de abril los relojes se atrasaron una hora, dando inicio al horario de invierno en el país. Este medida tiene una duración de cinco meses, hasta que los instrumentos vuelvan a adelantarse el primer sábado del mes de septiembre de 2021.

Con el horario de verano, los días parecerán más largos y estará vigente hasta abril del 2022.