El invierno comenzó el 20 de junio con el Solsticio de Invierno, momento en el que el eje de la Tierra llega a su máxima inclinación con respecto al sol. A pesar de ello, el horario de invierno comenzó a regir varias semanas antes.

Sí, porque el sábado 3 de abril se realizó el cambio de hora para todo Chile, a excepción de la región de Magallanes y Antártica. Este horario se mantiene durante los meses de abril, mayo, junio, julio hasta los primeros días de septiembre cuando se hace efectivo el horario de verano

El nuevo ajuste de hora será desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, incluyendo Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. La región de Magallanes y el territorio Antártico no sufren cambios debido a que tienen un horario exclusivo.

Será importante que ese día recuerdes modificar las alarmas para no tener grandes inconvenientes. A continuación te contamos los detalles del cambio de horario.

¿Cuándo cambia la hora?

De acuerdo al Decreto Supremo 1.286 de noviembre de 2018, el cambio al horario de verano se realiza durante el primer fin de semana de septiembre. Este año, cuando sean las 0:00 horas del domingo 5 de septiembre, deberás adelantar en 60 minutos el reloj para que sean las 01:00 horas.