Este jueves 10 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Prueba de Transición, también conocida como PDT o PTU. El lunes y martes pasad fue el turno de primer grupo de postulantes y hoy deben terminar de rendir las pruebas restantes los postulantes de Grupo 2, qque comenzaron ayer jueves con las pruebas de Comprensión Lectora y Ciencias.

Cabe recordar que la PDT es un instrumento de medición, creado por el Ministerio de Educación para evaluar el ingreso a la educación superior. Son cuatro las pruebas en total: Comprensión Lectora, Ciencias, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales. Estas dos últimas son las que se deben rendir hoy.

Recuerda que, para rendir le PD, es obligatorios llevar Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, Tarjeta de Identificación IMPRESA, Mascarilla, Lápiz grafito N°2 y goma de borrar. 
 

¿Quiénes rinden la PTU hoy?

Este viernes 10 de diciembre es el turno de los postulantes del Grupo 2. Si no sabea a cuál grupo perteneces, haz clic AQUI. Deberás hacer clic en “Descarga tu Tarjeta”, luego ingresar con tu usuario y contraseña DEMRE. Luego de esto, verás tu Tarjeta de Identifiación, documento donde se indica a qué grupo pertemeces.

Los horarios de rendición son los siguientes:

Grupo 2 viernes 10 de diciembre 

  • Matemática: 10:00 hrs.

  • Historia y Ciencias Sociales: 15:00 hrs.