A las 10:00 horas de esta jornada se inició la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (Ex PSU) y, al igual que en la edición 2020, el examen nuevamente estará marcado por las medidas sanitarias, motivo por el que estudiantes son divididos en grupos por motivos sanitarios.

El primer grupo realizará el examen el día 6 y 7, mientras que el segundo hará lo propio el 9 y 10. Las pruebas que se rinden son Comprensión Lectora, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias, según el criterio de la carrera que elija el estudiante.

Un punto importante es que este sábado 4 de diciembre, se dieron a conocer los locales de rendición del examen y para saber cuál te corresponde debes ingresar al Portal del Demre haciendo CLICK AQUÍ con tu usuario y contraseña.

A continuación, te contamos más detalles de la prueba.


PDT 2022 | ¿Cómo descargar la tarjeta de identificación?

Para poder imprimir tu "Tarjeta de Identificación” INGRESA AQUÍ, con tu RUt y la contraseña del portal, una vez hecho esto conocerás tus datos y entre ellos estará el local de rendición asignado.

El Demre señaló lo siguiente:"Si hoy o mañana domingo no alcanzas a imprimir tu Tarjeta de Identificación con todos los datos de rendición, pero tienes impresa una anterior, esa también te sirve. Eso sí, te recomendamos que imprimas la última versión".


¿Qué debes llevar para la PTU?

  • Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte
  • Tarjeta de Identificación IMPRESA }
  • Mascarilla
  • Lápiz grafito N°2
  • Goma de borrar