Nuevo horario de cierre. Con en el aplazamiento del toque de queda y estando tan próximos a la entrada del mes de marzo, es que el transporte público reorganizó su itinerario, donde destaca la postergación de los cierres en los distintos servicios.

El pasado lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en medio del Reporte Covid del Minsal, informaba que el toque de queda a nivel nacional comenzaría a regir a partir de las 23:00 horas, a partir de ayer jueves.

De esta forma, la medida quedó vigente desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. En este contexto que buses RED, Metro y MetroTren Nos modificaron sus horarios para adaptarse a la norma.

Conoce el nuevo horario de cierre del Transporte Público Metropolitano

Gracias a este anuncio, es que finalmente el transporte público de la RM mantendrá intacto el inicio de sus operaciones diarias, mientras que el cierre de las funciones fue aplazado en una hora.

En definitiva, a contar de ayer jueves, rigen los siguientes horarios de funcionamiento:

Buses: 05:30 - 23:00 hrs

Metro: 06:00 -22:00 hrs

MetroTren Nos: 06:00 -22:15 hrs.

Incremento de los servicios

Desde RED informaron además que, producto de la llegada de marzo, que trae consigo un mayor número de personas utilizando el transporte público, es que se incrementaron las frecuencias de los servicios al tope.

Esto implica que ya comenzaron a transitar diariamente por la capital la flota completa de RED, vale decir, 5.500 buses con 90 servicios en el horario de mayor demanda en la mañana, mientras que en Metro incrementaron en 16% la periodicidad por hora en los horarios punta am y pm.

El tarifario de Metro para los distintos horarios es el siguiente:

Tarifas Metro