“Tiene que ser investigado con micho rigor, con mucha firmeza”. El Presidente Gabriel Boric se refirió a los incendios forestales que han dejado una veintena de heridos y miles de personas damnificadas. En ese escenario, el mandatario hizo un llamado a la justicia a investigar con la mayor firmeza posible, ya que, en caso de intencionalidad, “tiene que caer todo el peso de la ley”.

Durante esta jornada, el mandatario estuvo presente en la comuna de Quillón, región del Ñuble, donde anunció que la exministra de Vivienda de Bachelet, Paulina Saball, será la encargada de la reconstrucción en las zonas afectadas. En esa línea, explicó que las viviendas temporales serán espacios de 27 metros cuadrados, con dos ambientes, cocina y baño, “más que solo una media–agua”, precisó.

Presidente se refiere a culpables de incendios forestales

También se refirió a los detenidos por causar parte de los incendios forestales, señalando que “varios alcaldes y autoridades locales han planteado que hay intencionalidad en algunos focos, y eso tiene que ser investigado con mucho rigor, con mucha dureza”.

“Hay personas detenidas, que van a ser investigadas con todo el rigor de la ley”, planteó el jefe de Estado, agregando que resulta increíble que exista gente dispuesta a ocasionar todo el nivel de daño generado.

“Si hay alguien, una persona, que esté causando esto a propósito, tiene todo el desprecio que se puedan imaginar de Chile y, además, le tiene que caer todo el peso de la ley”, apuntó el Presidente.

De acuerdo a Boric, “cuando uno mira los ojos de las personas que han perdido todo, de quienes han perdido familiares, uno no puede creer que haya gente que esté dispuesta a generar este nivel de daño”.