Los beneficios estudiantiles se han convertido en una pieza clave para permitir un mayor y mejor acceso a la educación superior de Chile.

La forma para postular a dichos beneficios es mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual se puede completar desde el computador, celular y tablets.

Según información de la cartera de educación, el año pasado más de 600 mil jóvenes postularon a los beneficios y por eso el Ministerio de Educación ya tiene disponible una red de información en todos los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center 600 600 26 26.

Hoy es el último día disponible para poder postular. 

Una vez realizada la postulación, eventualmente las instituciones de educación superior podrían solicitar a los y las estudiantes que entreguen los documentos descritos en la guía paso a paso, sección matrícula y evaluación SE, para acreditar su condición socioeconómica.

Los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios:

Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros), Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Conoce aquí los detalles.

Fuas 2022 | ¿Cómo y dónde postular al Formulario de Acreditación Socioeconómica?
 

A través de www.fuas.cl podrán inscribirse todos los jóvenes que quieran acceder a gratuidad, becas y/o créditos para cursar sus estudios superiores en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

¿Cómo se completa el FUAS?
 

Una vez que estés en Fuas.cl, debes hacer CLICK en "Postula Aquí", donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta personal o con Clave Única. Si no estás registrado, puedes hacerlo ahí. 

Una vez iniciada la sesión, tendrás tres banners con la postulación que debas realizar: 

- Inscripción a los Beneficios Estudiantiles del Estado para la Educación Superior 2022. Gratuidad, Becas y Créditos.

-Inscripción a Beca Vocación de Profesor 2022.

-Inscripción a las Becas de Reparación 2022

En tanto, el llenado del Formulario se divide en cuatro secciones:

Sección 1: Antecedentes del Alumno

Sección 2: Datos Familiares

Sección 3: Encuesta de Condición de Salud

Sección 4: Ingresos del grupo familiar

Tras aquello, podrás enviar el FUAS.

Es importante conservar el comprobante de inscripción, ya que es el respaldo de tu participación en el proceso de beneficios estudiantiles 2022.

Podrá ser solicitado al matricularte en una institución de Educación Superior.

El último formulario que envíes durante el plazo de inscripción será el definitivo.