Este viernes culminaba el plazo para apelar a los resultados de gratuidad, becas y créditos del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), sin embargo, el Mineduc amplió el plazo de postulación.

Así, será a inicios de la próxima semana cuando finalicen las apelaciones a los beneficios estudiantiles para la educación superior.

Hay que recordar que por medio del FUAS se puede acceder a la gratuidad, becas: Bicentenario, Nuevo Milenio, Juan Gómez Milla, Vocación de Profesor, Puntaje PDT, Excelencia Académica, Excelencia Técnica, Hijos de Profesionales de la Educación, Continuidad de Estudios de instituciones en proceso de cierre, Articulación y Reparación; y los créditos con Garantía Estatal y Fondo Solidario.

¿Cómo se puede apelar?

Si postulaste a alguno de los beneficios estudiantiles y el Estado no te otorgó la gratuidad, beca o crédito que solicitaste, puedes apelar a la determinación.

Gracias a la extensión del plazo, las apelaciones se podrán realizar hasta este lunes 21 de marzo. Para apelar debes seguir los siguientes pasos:

Dirígete a la plataforma www.resultados.beneficiosestudiantiles.cl.

Accede a tu página de resultados con tu usuario y clave.

Haz clic en el botón “APELAR”.

Sigue las instrucciones para finalizar correctamente el proceso.