Durante marzo ya se dieron a conocer los resultados de la asignación del Formulario de Acreditación Socioeconómico (FUAS), el cuál permite acceder a becas, créditos y beneficios estudiantiles para aquellos estudiantes que ingresan a la educación superior. 

Los resultados publicados corresponden al primer grupo de postulantes al FUAS 2022. Por lo que también se abrió un periodo de apelación para aquellos estudiantes que postularon a las becas y créditos del Ministerio de Educación, pero no obtuvieron ninguno o consideran que su situación requiere una nueva evaluación, puede realizar la apelación a los beneficios estudiantiles, teniendo en cuenta que previamente debes haber realizado tu acreditación socioeconómica en el Mineduc. 

A continuación te mencionamos cómo, dónde y hasta cuándo puedes realizar la apelación.

¿Cómo, dónde y hasta cuándo puedo apelar a los resultados de asignación?

Hay plazo hasta el 18 de marzo para realizar la apelación, quienes postularon en el primer periodo. Si quieres apelar debes ingresar haciendo clic AQUÍ.

Al abrir el link deberás ingresar tu RUT, posterior a eso ve al formulario online de apelación haciendo clic en el botón “Apelar” que aparece en la pestaña “Asignación” de la barra de navegación.

Dentro del formulario encontrarás varias causales o motivos para apelar. Revisa cuál causal te corresponde y reúne la documentación requerida, la cual tendrás que cargar en el portal en archivos diferentes para cada documento, en formato PDF y de 3 Mb máximo cada uno.