Pueden buscar exigir que la Municipalidad de Santiago compre la ex Clínica Sierra Bella. Este lunes se dio a conocer un posible nuevo vuelco en el caso de la polémica compra de la clínica, ya que San Valentino SpA, sociedad dueña del inmueble, podría interponer acciones judiciales contra el municipio liderado por Hassler, para obligar la compra.
Tras conocerse el dictamen de la Contraloría a la adquisición de la Clínica Sierra Bella y posterior rechazo de la municipalidad a adquirir la propiedad –por la cual, el municipio capitalino debía desembolsar $8.200 millones de pesos–, desde San Valentino SpA estarían analizando alternativas de qué hacer con el inmueble.
Una de las opciones que surgieron es habilitar las instalaciones para que ellos mismos operen como una clínica en el inmueble. La idea es viable ya que la empresa pertenece a una familia que cuenta con centros médicos estéticos en otras comunas de la región Metropolitana. Además, estimas que el edificio se podría habilitar en un plazo de entre 90 y 100 días en tenerlo listo para atender a clientes.
¿Obligarán a la Municipalidad de Santiago a comprar Sierra Bella?
Otra de las alternativas es tomar acciones legales contra la Municipalidad de Santiago para exigir la compra forzosa del inmueble, haciendo cumplir el contrato de compraventa firmado a fines del 2022, mediante el cual se adquiriría el recinto.
“En el intermedio, entre usar la clínica nosotros y demandar a la Municipalidad, hay un espectro de remedios contractuales que estamos evaluando utilizar”, señaló una fuente de la defensa legal de San Valentino SpA a DF MAS.
Desde el medio consultaron al municipio para saber si tomaron contacto con los dueños de la clínica para dejar sin efecto el contrato de compraventa, a lo cual no hubo respuestas por parte de Santiago.