¿Clínicas municipales en Chile? La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que Santiago contará con la primera clínica municipal del país, que permitirá mejorar la atención primaria de salud en la capital. La noticia se da luego que el concejo municipal aprobara una inversión superior a los 8 mil millones de pesos.

Por medio de sus redes sociales, la jefa comunal informó que el concejo municipal aprobó “la compra de un Inmueble en Sierra Bella, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos. Aumentaremos la red de salud primaria en la comuna de Santiago, con un servicio de calidad para nuestros vecinos y vecinas”.

Hassler explicó que la compra de la clínica permitirá llevar “la atención primaria de salud a un siguiente nivel, para poder atender las necesidades de nuestra comunidad”.

“Este espacio llega a hacerse cargo de las necesidades de infraestructura que tenemos en salud en Santiago porque se ha duplicado nuestra población en las últimas décadas, pero no así nuestra infraestructura para la salud pública”, sostuvo la autoridad municipal.

Además, de ello, la jefa comunal sostuvo que el nuevo espacio será de gran ayuda para mejorar las condiciones de trabajo del equipo municipal de salud. “Y también llega a hacerse cargo de las necesidades de nuestros funcionarios y funcionarias, para poder trabajar en las mejores condiciones”, señaló la alcaldesa.

En cuanto a la compra, la alcaldesa la definió como “una gran inversión municipal”. En el detalle, son “cerca de 8.200 millones de pesos destinados a fortalecer la salud pública”, con la compra del inmueble perteneciente a la clínica Sierra Bella.