Este martes el presidente electo, Gabriel Boric, visitó el excongreso nacional para reunirse con la Presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon y el Vicepresidente Jaime Bassa, de cara a la relación del nuevo Gobierno con el órgano redactor.

A diferencia de la reunión con el mandatario en La Moneda, en esta ocasión el representante de Apruebo Dignidad llegó acompañado de la diputada Camila Vallejo y no estuvieron presentes ni Giorgio Jackson ni Izkia Siches.

 

Minuto a Minuto

10:05 Horas: el presidente electo, Gabriel Boric llega al excongreso en su visita con la mesa de la Convención Constitucional.

11:30 Horas: tras una hora y casi 30 minutos desde la llega de Boric a la convención, finaliza la reunión y entregan un punto de prensa junto a la Presidenta del órgano redactor, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa.

11:32 Horas: Boric entrega sus impresiones del encuentro: Es un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajado por tantos años.

11:32 Horas: Boric entrega sus impresiones del encuentro: Quiero agradecer la tremenda pega que han asumido los convencionales constituyentes.

11:32 Horas: Boric entrega sus impresiones del encuentro: Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la convención.

11:32 Horas: Boric entrega sus impresiones del encuentro: Si le va bien a la convención, le va bien a Chile.

Boric sobre su nuevo gabinete: Vamos a trabajar con los mejores y las mejores. Con Camila (Vallejo) venimos trabajando por causas comunes. Sé que hay expectación por el gabinete.

Boric sobre su programa económico: Las grandes reformas que planteamos las tenemos que hacer paso a paso.