En el frontis del Museo de Historia Natural de Quinta Normal, esta mañana el Presidente Electo, Gabriel Boric, dio a conocer su gabinete presidencial correspondiente a su próximo mandato que inicia en marzo del 2022 y se mantiene hasta 2026.

Son 14 mujeres las que forman parte del gabinete de Boric, lo que llamó la atención de la población gratamente, ya que el total de ministros que se deben elegir son 24.

Una de ellas será Antonia Orellana, quién fue designada como la nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, siendo una de las más jovenes del gabinete.

A continuación te contamos más detalles de Antonia Orellana.

¿Quién es Antonia Orellana Guarello?

Antonia Orellana Guarello,una de las ministras más jovenes del gabinete con 32 años de edad, periodista de la Universidad de Chile y fue una de las fundadoras del partido Convergencia Social (CS) al cual pertenece el futuro presidente, Gabriel Boric.

En 2015 hasta el 2020 Orellana fue integrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y también fue candidata por el distrito 10 en la  Convención Constitucional.

En cuanto a su desempeño como periodista, se desarrolló como comunicadora del medio nacional El Desconcierto y en la Rectoría de la Universidad de Chile.