A partir de mañana miércoles 1 de diciembre se modificarán las estipulaciones del Plan Fronteras Protegidas para viajeros. En primera instancia se iban a otorgar más libertades, pero con el surgimiento de la variante Ómicron, se postergaron algunas medidas.

La buena noticia es que ya no se exigirán los requisitos del pase de movilidad ni el permiso temporal de la comisaría virtual para salir del país. En contraparte, la mala noticia es que no todas las personas podrán ingresar a Chile.

¿Quiénes no pueden ingresar al país?

No podrán ingresar al país aquellos extranjeros que no tienen residencia en Chile y que tuvieron pasos por Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique en los últimos 14 días.

En contraparte, tanto chilenos como extranjeros con residencia en Chile que hayan tenido pasos por dichos países, podrán ingresar a territorio nacional con un PCR en el punto de entrada y deberán cumplir con un aislamiento obligatorio de 7 días.

Requisitos de ingreso a Chile

Extranjeros no residentes: Validación de vacuna aprobada por el Minsal, PCR negativo tomado en el país de origen con un máximo de 72 horas de antelación, declaración jurada C19 y seguro médico desde US$30 mil que cubra enfermedades asociadas al covid-19.

Chilenos y extranjeros residentes: PCR negativo tomado en el país de origen con máximo 72 horas de antelación y la declaración jurada C19.