Desde hace algún tiempo el gobierno decidió endurecer las medidas sanitarias para evitar una mayor propagación del coronavirus, el cual ya dejó a más de 1 millón de personas contagiadas y casi 25 mil fallecimientos en el país.

Una de aquellas medidas fue el endurecimiento de las cuarentenas -las cuales tienen en la actualidad a más de 16 millones de compatriotas en confinamiento- con la eliminación de diversos permisos temporales, que fueron reemplazados por el Permiso de Desplazamiento General.

En aquella oportunidad también se implementó la franja horaria libre para hacer deporte en los espacios públicos.

 

Franja Horaria para hacer deporte

 

 

 

Se trata de un horario determinado en el que se puede hacer deporte al aire libre, de manera individual y que no requiere el uso de ningún permiso temporal de Comisaría Virtual en las comunas que están con cuarentenas.

En su última actualización se estipuló que esta franja tuviese una duración de tres horas en el horario matutino, que es cuando menos gente circula por las calles.

De esta manera, queda totalmente permitido hacer deporte en las distintas plazas, parques, cerros, calles, ciclovías o cualquier otro espacio público, entre las 06:00 horas y las 09:00 de la mañana, de lunes a domingo.

Cabe recordar que la medida apunta a las localidades con confinamiento total o parcial (fases 1 y 2) y que en la etapa de transición se puede hacer deporte al aire libre en cualquier horario de lunes a viernes.