El deporte fue un reclamo constante desde el comienzo de las medidas sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus. Las autoridades demoraron en habilitar horarios para ejercitarse de manera personal, pero hoy por hoy, es posible incluso sin permisos.

La decisión viene acompañada de responsabilidades mínimas en el marco de la situación sanitaria que vive el país, que en el último informe dio cuenta de más de ocho mil casos activos. Es decir, mantener distancia social, usar mascarilla y lavarse las manos de manera recurrente.
 

¿Cuál es el horario de la Franja Deportiva Elige Vivir Sano?
 

La banda horaria está dispuesta para realizar deporte entre las 05:00 y las 10:00 horas durante los fines de semana. De lunes a viernes, la disposición cambia, siendo desde las 05:00 hasta las 09:00 horas.
 

¿Qué deportes están permitidos en la Franja Deportiva?
 

Según lo dictamina el Plan Paso a Paso, durante la Fase 2 (Transición), es posible realizar actividades en recintos públicos o privados con un aforo máximo de 10 personas. No está permitido el funcionamiento de gimnasios, camarines ni espacios comunes.

Ahora bien, en comunas que se encuentren en Fase 1 (Cuarentena), es posible realizar deportes individuales durante la franja horaria sin necesidad de permisos.