La banda horaria para hacer deporte en tiempos de pandemia, ha sido  la alternativa brindada por el gobierno para las personas que están ávidas de realizar actividades al aire libre, tanto de forma recreativa como a modo de entrenamiento sin la necesidad de permiso, aun cuando se esté en cuarentena. Esto busca combatir las consecuencias negativas del confinamiento, haciendo hincapié en el sedentarismo y obesidad.

Los constantes reclamos acerca de prohibir el deporte, en desmedro de actividades económicas que aglomeran muchas más personas, generaron que se estableciera un horario específico para salir sin necesidad de permiso.

Sin embargo, es necesario también informarse de los lugares habilitados para realizar actividades recreativas, ya que se han registrado aglomeraciones en parques icónicos de la capital.
 

¿Cuál es el horario destinado para la franja deportiva?
 

El horario dispuesto para la actividad física y el deporte en general es desde las 06:30 hasta las 09:00 horas. 
 

¿Qué medidas deben cumplirse para hacer ejercicio durante el horario permitido?
 

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que no es necesario el uso de mascarilla mientras se haga deporte de manera individual. En caso de hacer en compañía, será evaluado caso a caso.

Así también, una persona puede solicitar un Permiso General de Desplazamiento para continuar haciendo deporte luego del horario permitido, con las mismas limitaciones especificadas para otros trámites.