El horario se extiende de 6:00 a 9:00 horas.
Plan Paso a Paso

Elige Vivir Sano | ¿Cuál es el horario para hacer deporte en cuarentena? Conoce la normativa para salir sin permiso temporal

El Programa Elige Vivir Sano dispuso una banda horaria en el que se puede salir sin permiso, diseñada para quienes busquen ejercitarse.

escrito por
Lucas Figueroa

El horario se extiende de 6:00 a 9:00 horas.

El horario se extiende de 6:00 a 9:00 horas. (Foto: Agencia UNO.)

Desde este lunes 5 de abril se empezaron a aplicar las nuevas medidas impulsadas por las autoridades con el  fin de poder reducir la movilidad para intentar frenar la propagación del virus en el país. 

El cambio de lo que se entiende por producto esencial, el adelanto del toque de queda y el cierre de las fronteras son algunos de los nuevos cambios anunciados por el Ejecutivo.

En contraparte, se extendió el uso de la banda horaria para realizar actividad física, un espacio en el donde, quienes se encuentren confinados podrán salir sin la necesidad de gestionar un permiso a través de Comisaría Virtual.

Pero esta autorización no es exclusiva para quienes estén en cuarentena, pues también será efectivo para quienes estén en transición, es decir, fase 2. En esos casos, la autorización correrá en el mismo horario pero durante fines de semana y festivos

¿En qué consiste la banda horaria?

Es un espacio donde  quienes están confinados puedan salir en cierto horario a hacer actividad física. Estas son las restricciones:

-Se puede salir de 6:00 a 9:00

-No se debe utilizar auto o transporte público

-No es necesario obtener un permiso en Comisaría Virtual

-Respetar las medidas de autocuidado.

Temas

Comentarios


Lee También