Los supermercados han sido tema de discusión hace varias semanas, tanto por las medidas interpuestas por el Ministerio de Salud (Minsal) respecto a su funcionamiento, por las limitaciones sobre qué cosas se pueden y no comprar en aquellos lugares, y por los permisos necesarios para asistir a hacer las compras básicas.

Así también, han modificado sus horarios para dar con el plazo estipulado por las autoridades, sobre todo en relación al nuevo toque de queda. Debes revisar cada supermercado para saber a qué hora cierran, ya que hay distinción entre uno y otro.

Es imperioso sacar un permiso para poder asistir a un supermercado en comunas que estén en Fase 1 (Cuarentena), para evitar multas e incluso penas de cárcel en caso de reincidir.
 

¿Qué permiso necesito para ir al supermercado y dónde sacarlo?
 

El permiso necesario para asistir al supermercado en el horario permitido y de funcionamiento del mismo, es el Permiso Temporal Individual de Desplazamiento General. 

Este permiso habilita para la realización de cualquier actividad que no se encuentre prohibida (compras de insumos básicos, pago de servicios, asistencia a centros de salud, entre otros). Este permiso podrá ser solicitado hasta 2 (dos) veces a la semana en las comunas en Paso 1 (Cuarentena).

Tiene una duración de dos horas desde que adquiere validez tras solicitarlo en Comisaría Virtual.