Son tres horas las que están dispuestas para salir a ejercitar sin la necesidad de un permiso.
Elige Vivir Sano

Elige Vivir Sano | ¿En qué horario se puede hacer deporte sin permiso temporal? Conoce la medida para esta semana

En medio del endurecimiento de las restricciones, se habilitó una banda horaria para realizar ejercicio sin la necesidad de contar con un permiso.

escrito por
Lucas Figueroa

Son tres horas las que están dispuestas para salir a ejercitar sin la necesidad de un permiso.

Son tres horas las que están dispuestas para salir a ejercitar sin la necesidad de un permiso. (Foto: Agencia UNO.)

Si bien gran parte del territorio nacional se encuentra confinado y las medidas se han endurecido con el fin de reducir la movilidad a propósito del aumento sostenido de casos nuevos de coronavirus, hay una banda horaria destinada para realizar actividad física, la cual se extiende de las  6:00 a las 9:00 AM.

La principal cualidad de esta banda horaria es que es libre. Vale decir, quienes se encuentren en cuarentena no se verán en la obligación de solicitar un permiso a través de Comisaría Virtual para realizar las actividades mientras se mantenga vigente esa ventana de tiempo.

Sin embargo, esta salvedad en medio de tiempos de confinamiento no es solo para quienes estén en cuarentena, (fase 2) también pueden hacer uso de él personas que vivan en comunas que se encuentren en transición durante los días festivos y feriados. Aunque cabe destacar que también existen ciertas restricciones 

¿En qué consiste la banda horaria impulsada por el programa Elige Vivir Sano?

Es un espacio donde  quienes están confinados puedan salir en cierto horario a hacer actividad física. Estas son las restricciones:

-Se puede salir de 6:00 a 9:00

-No se debe utilizar auto o transporte público

-No es necesario obtener un permiso en Comisaría Virtual

-Respetar las medidas de autocuidado.

Temas

Comentarios


Lee También