Lunes de balance covid-19 en La Moneda tras las mega elecciones del fin de semana y la autoridad reportó 5.566 casos diarios, anotándose un leve aumento en la cantidad de casos diarios.

De igual manera, el Minsal sigue a pie firme con el desconfinamiento que se viene dando en el país desde hace algún tiempo. Y en esta ocasión se anunció que Copiapó, Macul, Limache, Quinta de Tilcoco, Palmilla, Codegua, Pelarco, Rauco, San Rosendo, Lumaco, Pitrufquén, Curacautín, Lanco y Panguipulli saldrán de cuarentena.

Otra de las restricciones que se flexibiliza, es el toque de queda, que modificó –nuevamente- y desde el miércoles se iniciará una hora más tarde, esto vale decir que el nuevo horario comienza a las 22:00 y concluye a las 5:00 AM.

Eso sí, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell anunció un nuevo cordón sanitario, el cual se establecerá de cara al feriado del 21 de mayo próximo.

¿Cuál será el cordón sanitario?

Como el viernes 21 de mayo es feriado en Chile, la autoridad dispondrá de la medida, para evitar que la gente salga de la capital.

Por lo mismo, desde el jueves 20 de mayo a las 18:00 horas y hasta el domingo 23, a las 22:00 horas se instalarán los cordones sanitarios.

¿Dónde se instalarán los cordones sanitarios?

Región Metropolitana.

Rregión de Valparaíso - Gran Valparaíso.

Gran Concepción.

Temuco y Padre Las Casas.