Debido a la tendencia a la estabilización de casos covid-19 que se han dado en las últimas, el gobierno determinó flexibilizar una de las medidas más duraderas dentro del estado de Excepción: el toque de queda.

El toque de queda, es una de las tantas medidas sanitarias que se implementan en nuestro país, en particular esta restricción de movilidad se establece hace más de un año.

Tiempo en el que ha sufrido múltiples cambios, justamente este lunes durante el anuncio del Ministerio de Salud la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien anunció el cambio de horario.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Toque de Queda | ¿Cuál será el nuevo horario y cuándo parte?

 

La Subsecretaria Martorell, anunció en la instancia que el toque de queda se establecerá desde las 22:00 hasta las 5:00 am, a contar de este miércoles 19 de mayo.

Recordemos que esta medida de restricción, limita la movilidad para disminuir los niveles de contagios de Covid-19 en la población.

Con respecto a cuando finaliza el toque de queda, las autoridades no mencionaron una fecha en concreto, respondiendo que se verá más adelante.